Red Globe

Obtenida por Harold Olmo y A. Koyama en Davis, California (EE.UU), por cruzamientos entre los cultivares Emperor, Hunisia, Nocera. Brotación en primera semana de octubre; floración en la tercera semana de noviembre y madurez en la primera semana de marzo.

Tiene racimos grandes, cuneiformes, alargados, sueltos, de un peso medio de 800 gramos. Sus bayas son grandes, elíptica cortas, con hollejo espeso y resistente, fácil de desprender, pruinoso, color rojo intenso, pulpa carnosa y firme de sabor neutro, peso medio de 10 a 15 gr (21 a 28 mm), con 3 semillas, azúcar 16º Brix.

Es una variedad de poco vigor y follaje, productiva, la fertilidad es de 1,2 racimos por brote. Se adapta bien al sistema de conducción en parral con poda corta (es fértil en sus yemas basales). No presenta problemas sanitarios, sus racimos tienen un gran atractivo visual. La madurez de los racimos es uniforme, por lo tanto su cosecha tiende a durar pocos días. Esta variedad tiene tendencia a la sobrecarga de uva, por lo que es necesario el adecuado raleo de racimos, sin descuidar la fertilización.

Las labores culturales principales consisten en la eliminación temprana de aquellos brotes mal ubicados en los brazos y troncos. Es importante destacar que debido a su poca densidad de hojas los racimos que quedan expuestos al sol sufren daños por quemaduras, lo que hace necesario una correcta distribución de los brotes y la eliminación del ápice, para provocar el desarrollo de las feminelas y así lograr un mejor techo de hojas. Luego del cuaje se debe eliminar la primera ala y despuntar el racimo, para dejar menos bayas, alrededor de 50 a 60 por racimo. Después del envero eliminar únicamente las hojas cercanas a los racimos para favorecer la uniformidad del color.

Presenta muy buenas aptitudes de conservación, pudiendo soportar hasta 120-140 días en cámara.